Lisboa fue elegida por los World Travel Awards: Europe’s Leading City Break Destination 2022 y Europe’s Leading Seaside Metropolitan Destination 2022. |
La ciudad de Lisboa es la capital de Portugal y se encuentra en la orilla norte del estuario del Tajo, en la costa atlántica europea. Es la ciudad más occidental de Europa continental. Tiene una superficie aproximada de 1.000 km2. La ciudad está ubicada relativamente en el centro del país, a unos 300 km del Algarve en el sur y a 400 km de la frontera norte con el país vecino, España.
Debido a la influencia del Océano Atlántico, Lisboa tiene un clima agradable durante todo el año. En verano, las temperaturas agradables son una invitación abierta para pasear por el río o para pasar una tarde en uno de los muchos cafés de la calle que se pueden encontrar en toda la ciudad.
Lisboa ofrece una amplia variedad de opciones para sus visitantes, que incluyen playas, paisajes, montañas y áreas de interés histórico a solo unos kilómetros del centro de la ciudad.
El encanto de Lisboa existe en sus fuertes conexiones con el pasado, sus palacios renovados, magníficas iglesias y un impresionante castillo que refleja el rico patrimonio cultural de esta ciudad. Su mezcla ecléctica de vecindarios, cultura y arquitectura distingue a esta capital exclusivamente de otras capitales europeas y la convierte en una ciudad verdaderamente fascinante para visitar.
Viaja por Lisboa utilizando sus tranvías y ascensores o el moderno metro, donde las estaciones son auténticas obras de arte subterráneas. Admire la acera portuguesa, haciendo de caminar en Lisboa una experiencia única, y las casas cubiertas de azulejos con sus balcones de hierro forjado.
Lisboa es una de las capitales europeas donde la noche se disfruta al máximo. Ve a Alfama y Bairro Alto, escucha Fado, canciones de soul portugués, tocadas aquí al estilo de Lisboa.
Como dice la leyenda, la ciudad está construida sobre siete colinas, con sus aceras empedradas y calles estrechas bordeadas de cafés Art Nouveau que prometen mucho por descubrir.
Los lugares más populares en Lisboa se encuentran alrededor de Rossio y Praça do Comércio, Baixa; ubicado en la colina alrededor del Castillo de San Jorge, Alfama, Mouraria, Belén y a lo largo del río Tajo. Lisboa también alberga una gran cantidad de notables museos de arte antiguo y moderno.
Sube a una de las colinas para llegar a los diversos miradores que refleja la ciudad y contempla la ciudad.
Lisboa tiene numerosos lugares de interés, donde lo antiguo y lo nuevo se mezclan perfectamente. Es una ciudad también conocida por la hospitalidad de su gente.
Fotos Unsplash