La conferencia se celebrará en el VidaMar Resort Hotel Madeira, Funchal, Isla de Madeira, Portugal.
Con el lema “Madera. So Tua”, les damos la bienvenida a la hermosa ciudad de Funchal, en la isla de Madeira, Portugal, donde se llevará a cabo la conferencia.
Madeira fue elegida por octava vez el “Mejor Destino Insular del Mundo” en 2022 por los World Travel Awards – ganó en 2021, 2020, 2019, 2018, 2017, 2016, 2015 – y por octava vez el “Mejor Destino en Europa Destino Isla” – ganado en 2021, 2020, 2019, 2018, 2017, 2016, 2014 y 2013. Puede consultar más información sobre los distintos premios y distinciones que ha ganado la Isla de Madeira en https://www.visitmadeira.com/en/travel-info/awards-and-distinctions/
La Isla está situada en el Océano Atlántico, al noroeste de las Islas Canarias y un poco más alejada de África, lo que le otorga veranos suaves e inviernos cálidos, es famosa por ser el destino vacacional ideal durante todo el año. Con una superficie de 741 km², la isla de Madeira es un oasis en el Atlántico donde se conserva una gran riqueza natural y cultural, entre bosques, pueblos, playas y montañas.
Aunque pequeña, Madeira es rica en majestuosos paisajes y rara belleza. Madeira, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la guardiana de un tesoro natural. El Bosque de Laurissilva, que tiene alrededor de 20 millones de años, se remonta a los períodos Mioceno y Plioceno del Período Terciario. Es un bosque subtropical raro, que ocupa unas 15.000 hectáreas, correspondientes al 20% de la isla. ¡Explora los encantos y las delicias de este jardín flotante!
Los principales lugares para visitar en la isla de Madeira son Funchal, capital del archipiélago, Caniço, la costa este (Santa Cruz y Machico), la costa oeste (Câmara de Lobos, Ribeira Brava, Ponta do Sol y Calheta), la costa norte
(Porto Moniz, São Vicente y Santana) y Porto Santo.
Embárcate en un viaje interactivo a través del pasado de Madeira en el Story Center o simplemente pasea por las calles de la capital para encontrar encantadoras zonas históricas y pintorescas plazas. Numerosas iglesias y conventos datan del siglo XV, desde la pequeña cueva de basalto de la Capela de São Vicente hasta los ornamentados interiores de la Sé Catedral.
Funchal
La historia de Funchal se remonta a más de 5 siglos, cuando los primeros colonos portugueses colonizaron la orilla de una luminosa y soleada bahía donde el hinojo (hinojo) crecía en abundancia, dando nombre a la nueva ciudad de Funchal. A lo largo de los años, la población creció y el comercio internacional atrajo la atención de toda Europa. Hoy en día Funchal es una ciudad muy moderna con más de 104.000 habitantes. Es una de las ciudades más seguras y limpias de Europa.
La pintoresca ciudad de Funchal está perfectamente situada en la soleada costa sur de Madeira, con el telón de fondo de un anillo protector de montañas verdes; un enorme anfiteatro natural frente al azul suave del Océano Atlántico. El verano nunca es demasiado caluroso y el invierno es agradablemente templado, lo que convierte a Funchal en un verdadero destino para todo el año.
El centro ‘Viejo’, con su puerto y paseo marítimo, pintorescas y estrechas calles sinuosas, tiendas, cafeterías, bares y restaurantes, es ideal para pasear; ¡Uno podría pasar unas vacaciones enteras aquí y no aburrirse ni pasar hambre! Los puntos de interés incluyen la Catedral, el Teatro, el Ayuntamiento y la zona ribereña. Vale la pena visitar el Madeira Story Center, mientras que el teleférico justo enfrente ofrece un paseo panorámico hasta Monte en las montañas.
Saliendo de la ciudad hacia el oeste por la Avenida do Infante, pasando por el Casino y la Estrada Monumental, llegará al famoso barrio de Lido. Aquí es donde encontrará la mayoría de los hoteles y el encantador paseo marítimo que comienza en las piscinas de agua salada y serpentea a lo largo de los acantilados durante aproximadamente una milla hasta Praia Formosa, una larga playa de guijarros y vistas espectaculares de Cabo Girão, el acantilado más alto de Europa.
¡Deléitese con las innumerables vistas, en una isla de una belleza natural tan rara!
Fuentes y enlaces útiles: