Submisiones

Las siguientes instrucciones deben ser seguidas en toda contribución. Por favor, léalas cuidadosamente y use el Molde Word que proveemos. Luego, use el Sistema de Envío Electrónica para enviar su artículo.

Aspectos importantes:
El trabajo enviado debe ser un trabajo completo. Por favor, no enviar resúmenes

El archivo del artículo o poster enviado debe ser submitido anonimamente (sin ninguna referencia a la filiación del autor).

Instrucciones para la Submisión

Estas guías incluyen la descripción completa de las fuentes, espaciado e información relacionada para producir la submisión.

Tamaño de Hoja: A4

Margenes: Top:
Left:
Header:
3,3 cm
3 cm
1,5 cm
Bottom:
Right:
Footer:
4 cm
2,5 cm
2,5 cm

No use pies, encabezamientos o números de página

Titulo: El título debe estar centrado en 16pt Times New Roman, negritas, todas mayúsculas y un espaciado de paragrafo posterior de 24pt.

Autores: Los nombres de los autores deben estar centrados en 11pt Times New Roman.

Filiación: La filiación debe estar centrada en itálica de 9pt Times New Roman.

Resumen: Use la palabra RESUMEN como título, en 9 pt Times New Roman, negritas, espaciado de parágrafo anterior de 42 pt y posterior de 6pt. El abstract debe estar en 9pt Times New Roman y justificado.

Palabras clave: Use Palabras Clave como título en 9 pt Times New Roman, negritas, espaciado de paragrado posterior de 18 y anterior de 6. Las palabras claves deben estar en 10pt Times New Roman y justificado.

Texto Principal: Tipee el texto principal en 10 pt Times New Roman y justificado. Por favor no ubique lineas en blanco adicionales entre paragrafos. El segundo parágrafo y los subsiguientes deben estar indentados en la primer linea en 0,5 cm.

Program listings or program commands in the text are normally set in typewriter font, e.g., CMTT9 or Courier.

Encabezamientos de primer nivel: Por ejemplo, “1. ENCABEZAMIENTO”, debería estan en 13pt Times New Roman, negrita, espaciado de parrafo posterior de 24, y anterior de 12pt, alineado a izquierda y en mayúscula. Use un punto (“.”) luego del encabezamiento.

Encabezamientos de segundo nivel: Por ejemplo, “1.1 Encabezamiento”, deben ser de 13pt Times New Roman, negrita, primera letra en mayuscula, alineado a izquierda, espaciado posterior de paragrafo de 12pt y anterior de 12pt. No use un punto (“.”) luego del número.

Encabezamiento de tercer orden: Por ejemplo, “1.1.1 Encabezamiento”, debe ser de 11pt Times New Roman, negrita, primera letra en mayúscula, alineado a izquierda, espaciado posterior de 6pt y anterior de 6pt. No use un punto (“.”) después del número de encabezamiento.

No use más de tres niveles de encabezamiento

Notas al pie: Use notas al pie espaciadas (o no las use) y ubiquelas al pie de la página donde son referenciadas. Use 8pt Times New Roman, justificado. Para ayudar a los lectores, evite usar notas al pie juntas y ubique las observaciones directamente en el texto (entre paréntesis , si lo prefiere, como en esta oración).

Figuras y Tablas: Todas las figuras y tablas deben tener un rótulo. Los rótulos de las tablas y figuras debe ser de 9pt Times New Roman. Ponga en mayúscula solo la letra inicial de los rótulos de las figuras y tablas. Las figuras y tablas deben numerarse por separado. Por ejemplo example “Figura 1. Texto aquí”, “Tabla 1. Texto aquí”. Los rótulos deben centrarse debajo de las figuras con espaciado posterior de 6pt y anterior de 6pt. Los títulos de las tablas deben centrarse sobre las tablas, con espaciado posterior de 6pt y anterior de 6pt.

Referencias: Las referencias deben listarse alfabéticamente. Debe usarse fuente de 9pt Times New Roman, justificada, con indentación de 0,5 cm and espaciado posterior de 2pt.